Angina de pecho
La angina de pecho o angina es un dolor o molestia temporario en el pecho como consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco. La angina no es un ataque al corazón, pero es señal de un riesgo más alto de ataque al corazón. La angina puede ser estable (se desarrolla durante la actividad física, dura cinco minutos o menos y se alivia con el descanso) o inestable (se produce durante los períodos de descanso, dura más tiempo, y los síntomas pueden ser más severos).
¿En qué consiste la angina de pecho?
La angina de pecho, o simplemente angina, es un dolor o molestia temporal en el pecho causada por la disminución del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco. Debido a la disminución del flujo sanguíneo, no hay suficiente oxígeno en el músculo del corazón, lo que resulta en dolor de pecho. Una de las causas más comunes de la angina de pecho es la enfermedad de las arterias coronarias, que puede provocar el estrechamiento de las arterias coronarias que llevan sangre y oxígeno al músculo del corazón. Si bien la angina no es un ataque al corazón, su presencia indica un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón. Busque atención médica de inmediato si experimenta cualquier dolor o molestia en el pecho.
Existen dos tipos principales de angina: estable e inestable. La angina de pecho estable, el tipo más común, se desarrolla durante la actividad física y en general dura poco tiempo (unos cinco minutos o menos), si se ha finalizado la actividad física. La angina inestable es menos común y ocurre generalmente durante los períodos de descanso. Por lo general, la angina inestable dura más tiempo y los síntomas pueden ser más severos.
Los síntomas de la angina incluyen:
- Dolor o molestia en el pecho, tales como el estrechamiento del tórax
- Molestia en la mandíbula, el cuello, los brazos, la parte superior del abdomen, los hombros o la espalda
- Fatiga
- Sudoración
- Náuseas
- Mareos
Existen muchos factores de riesgo asociados con la angina que incluyen, pero no se limitan a, la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad, los antecedentes familiares, el consumo de tabaco, el estrés y la edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario