domingo, 12 de mayo de 2019

RMN de la próstata

 RMN de la próstata



¿En qué consiste una RMN de próstata?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico no invasivo que los médicos usan para diagnosticar enfermedades.
La RMN emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).
Las imágenes detalladas obtenidas con la RMN les permiten a los médicos evaluar varias partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente, imprimirse o copiarse a un CD, o cargarse en un servidor digital de la nube.
La glándula prostática es parte del sistema reproductor masculino. Se encuentra delante del recto y debajo de la vejiga (donde se almacena la orina) y rodea la primer parte de la uretra, el tubo que conecta la vejiga con la punta del pene, por donde sale del cuerpo la orina y otros líquidos. La próstata ayuda a formar el líquido lechoso llamado semen que transporta los espermatozoidesfuera del cuerpo cuando el hombre eyacula. El ultrasonido y la RMN son las técnicas más usadas para visualizar la próstata. Vea la página de Ultrasonido de Próstata para mayores detalles.


¿Cuáles son algunos de los usos comunes de este procedimiento?

La RMN de la próstata se utiliza primariamente para evaluar el cáncer de próstata y determinar si el cáncer está confinado a la próstata, o si se ha extendido fuera de la glándula prostática.
De vez en cuando, la RMN de próstata se usa para evaluar otros problemas de próstata, incluyendo:
  • Infección (prostatitis) o absceso de próstata.
  • Agrandamiento de la próstata, denominada hiperplasia prostática benigna (HPB).
  • anormalidades congénitas.
  • complicaciones luego de una cirugía de pelvis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario