domingo, 12 de mayo de 2019

RMN de tórax

RESONANCIA MAGNÉTICA DE TÓRAX 



La resonancia magnética (RMN) del tórax utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras dentro del pecho (tórax). Se utiliza primariamente para evaluar masas anormales tales como cáncer y para determinar el tamaño, extensión y grado de diseminación hacia las estructuras adjacentes. También se utiliza para evaluar la anatomía y función del corazón y su flujo sanguíneo.

¿En qué consiste la RMN de tórax?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico no invasivo que los médicos usan para diagnosticar enfermedades.
La RMN emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).
Las imágenes detalladas obtenidas con la RMN les permiten a los médicos evaluar varias partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente, imprimirse o copiarse a un CD, o cargarse en un servidor digital de la nube.

La RMN de tórax proporciona imágenes detalladas de estructuras de la cavidad torácica, incluyendo el mediastino, la pared torácica, la pleura, el corazón y los vasos, desde casi cualquier ángulo. La RMN también proporciona imágenes secuenciales similares a las de una película del sistema cardiovascular, que resultan importantes para evaluar la salud y el funcionamiento de estas estructuras (corazón, válvulas, grandes vasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario